Presenta trastorno mental que afecta sus capacidades motrices, pese a ello fue dado de alta sin la presencia de parientes, pero al ver que apenas y podía caminar fue reingresado al hospital Hipólito Unanue.
(Foto: Radio Uno)
A las 20:30 horas del miércoles fue ingresado en calidad de NN un joven que fuera hallado inconsciente en la intersección de la avenida Pinto con Jorge Basadre, jurisdicción del distrito Alto de la Alianza.
Este jueves, el paciente pudo ser identificado como IRWIN COARITE ROSAS (28), natural de Arequipa. Según el diagnóstico médico, este joven presenta un trastorno mental que afecta sus capacidades motrices, siendo conocido este mal como el síndrome de conversión.
Pese a que no contaba con parientes que respondieran por él y apenas podía articular movimientos, en el Hospital Hipólito Unanue determinó dar de alta al joven, pero éste – con mucha dificultad- avanzó 20 metros hacía puerta ubicada en la avenida Dos de Mayo viéndose imposibilitado de seguir su marcha.
Ante la gravedad de su padecimiento nuevamente fue ingresado al nosocomio regional con ayuda de un agente policial.
Se conoció que esta no es la primera vez que este joven es ingresado al nosocomio. En anterior ocasión fue una religiosa de nombre Celestina Quispe quien lo llevó al hospital.
Se requiere la urgente presencia de los familiares.