TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del Poder Judicial radicalizan huelga nacional indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se movilizaron en su cuarto día de protesta. Dirigente indicó que se incrementó la cantidad de trabajadores en huelga.

(Foto: Radio Uno)

En su cuarto día de huelga nacional indefinida, trabajadores del Poder Judicial (PJ) cargando un ataúd con la fotografía del presidente del PJ, Duberli Rodríguez,  se movilizaron por calles aledañas a la Corte Superior de Justicia de Tacna.  

“Hemos tenido una marcha y como se ve tenemos que el número de trabajadores se va incrementando. El servicio al interior de la Corte está paralizado, no existe personal salvo aquellos que están conformado los órganos de emergencia que están realizando sus labores con normalidad”, aseveró el dirigente Carlos Mendoza.

“Estamos analizando esa norma, finalizado ello sacaremos nuestras conclusiones (…) estamos buscando que el Poder Judicial cumpla con los trabajadores y esta norma está siendo analizada y más adelante nos pronunciaremos”.

En el diario oficial El Peruano, fue publicado un Decreto Supremo que autoriza transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017 a favor de los pliegos Poder Judicial y Ministerio Público. En la tercer parte resolutiva refiere que éste está destinado a atender la implementación de la tercera parte correspondiente al mes de octubre.

Al respecto, el dirigente indicó que,  “la plataforma de lucha no solo incluye una bonificación sino el proyecto de ley de carrera del trabajador judicial proyecto de ley de la exclusión del Servir, pase de los trabajadores CAS al régimen Nro.728 y otros puntos”.

Espera que las autoridades puedan tener una mesa de trabajo. En cuanto a que la huelga fue declarada ilegal, dijo que esta posición se respeta pero la decisión es unánime, ratificar la medida de lucha.