El dirigente José Mejía aseguró que los gremios empresariales nacionales no tienen la voluntad de favorecer zonas francas porque se sienten amenazados.
Afirmó que a través de este proyecto ley, se busca privatizar terrenos
Afirmó que se busca la desactivación de la Zofratacna y con la aprobación del proyecto ley 1012 se vienen consumando; “Cuando me refiero a desactivación es lo siguiente, que como bien ha explicado Jesús (Liendo) en sus intervenciones, es de público conocimiento que todas las zonas de tratamiento especial y los llamados ceticos, han ido fortaleciendo sus capacidades, han ido incrementando sus ofertas para poder ser atractivos (…), mientras que la zona franca cada vez ha ido decreciendo”.
Indicó que las zonas de tratamiento especial (…) que están en actividad y las que están por activarse, van a tener una normatividad y luego a la Zofratacna la van a “bajar” a esa categoría.
Denunció además, que no hay una voluntad del gremio empresarial nacional para favorecer a las zonas francas porque se sienten amenazados; “esta es la realidad y no ha cambiado como ha mencionado el Congresista Martorell”.