No le habrían dado el informe detallado sobre el estado de su pequeño por lo que, decidió trasladarlo a una clínica particular.
(Foto: Radio Uno)
El 10 de noviembre, Yovana Mamani hizo una grave denuncia de negligencia que implicaba a la institución educativa Enrique Paillardelle; aseguró que en dicho colegio, su hijo de 8 años fue aplastado por un pesado arco metálico (el 8 de noviembre) mientras jugaba. Lo peor fue – aseguró- que el pequeño no fue auxiliado por representantes del plantel, siendo ella quien realizó el traslado al nosocomio regional de Tacna.
Desde aquella fecha hasta hoy, el hospital Hipólito Unanue no le habría brindado un informe detallado sobre la salud de su pequeño, además que en el médico legista no habrían detectado lesiones algunas pese a que el escolar constantemente expresaba quejas por dolores en el abdomen (lugar donde le cayó el pesado objeto) por lo que, determinó transferirlo a una clínica privada. En dicho lugar le diagnosticaron un golpe interno, dictaron una semana de descanso y que el niño tendrá que estar en tratamiento por un mes.
Actualmente el niño se encuentra recuperándose en su vivienda del sector de Viñani, distrito Gregorio Albarracín.
Cabe mencionar que durante su estadía en el nosocomio regional, el niño no podía ingerir alimentos sólidos ni líquidos, siendo su único sustento el suero.