Juez acogió pedido fiscal de 7 meses de prisión preventiva. Mientras duren las investigaciones, este sujeto permanecerá encerrado en el penal de Pocollay.
(Foto: Radio Uno)
La audiencia de prisión preventiva fue solicitada por la fiscal Yaneth Olivera Cáceres en contra del comerciante Hernando Antonio Gutiérrez Sentón (33) por delito de trata de personas y violación sexual.
El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Juan Portugal Vega, dispuso 7 meses de cárcel para este sujeto luego que fueran presentados elementos de convicción.
Al momento de la diligencia, el comerciante se mostraba preocupado y sollozante.
Como se sabe, este sujeto fue intervenido luego de contactar vía Facebook con una niña de 13 años de edad. Fue el padre de la menor quien dejó el caso al descubierto propiciando un operativo policial que terminó con la captura frente a la panadería Castelino, lugar de la cita.
El sujeto ofreció 215 soles a la escolar a fin de sostener relaciones sexuales. Al momento además de este caso, existen otras tres denuncias en las cuales, las adolescentes corroboraron la acusación tras entrevista en cámara gesell.
Una de las nuevas denuncias implica chantaje a una adolescente con quien – según la acusación- llegó a sostener relaciones sexuales, filmó el hecho y bajo este medio la obligaba a acceder a sus requerimientos.