Aseguró que al momento la MPT no puede brindarle algún tipo de solución que implique una sanción para el partido que dispuso la pinta.
Rita Marchan De Bartesagui, denunciante.
Rita Marchan De Bartesagui llegó el miércoles 15 en la noche a su vivienda en avenida Gregorio Albarracín s/n con esquina Tacna, procedente de Lima, percatándose que 6 a 7 metros de la esquina de su casa presentaba pintas alusivas a la candidatura de Julio Medina quien como se sabe quedó en segundo lugar en las elecciones para la alcaldía provincial de Tacna.
Ante lo sucedido acudió a la MPT a fin de interponer la queja respectiva, pero “el abogado de fiscalización y control me indica que recibirá la solicitud pero no resolverá el problema porque no le compete. Según él, otra señora ya presentó un documento parecido y se le indicaba que la Ley de Municipalidades atendía con multas a afectaciones de terrenos de la comuna más no privados”, expresó.
Este día, nuevamente concurrió a la comuna a modo de formalizar la solicitud a fin de que la MPT pueda tomar cartas en el asunto a través de la imposición de multas al partido de Julio Medina, “yo a esta persona que puso el pintado en mi pared, el señor Julio Medina no lo conozco y menos algún partidario ha llamado para averiguar quién es el dueño del inmueble”.