El médico Hugo Sánchez quien llevaba el tratamiento fue suspendido en el hospital Hipólito Unanue. Además del pequeño, el galeno venía atendiendo a los padres quienes también sufrieron quemaduras al explotar un balón de gas en su vivienda de La Yarada-Los Palos.
Padres de menor piden que retorne el médico tratante. (Foto: Radio Uno)
El médico Hugo Sánchez fue suspendido por cinco años del hospital Hipólito Unanue motivando que, se detenga el tratamiento que venía realizando al pequeño Ronald de 9 años quien junto a sus padres José Gonza Tumba (37) y Maruja Coaricona Pala (36) sufrieran graves quemaduras en el rostro y cuerpo. La tragedia ocurrió el 11 de octubre tras la explosión de un balón de gas en su vivienda de la zona Z, distrito La Yarada-Los Palos.
Días atrás, Sánchez a través de Radio Uno, anunció la excelente recuperación del pequeño, incluso dijo que si bien puede ser dado de alta, se viene gestionando el traslado a Santiago de Chile para continuar un tratamiento en coordinación con la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) a fin de que “tenga una rehabilitación integral y pueda volver a la sociedad como un individuo normal”. Este martes – anunció- se le colocaría un nuevo injerto, pero ahora se desconoce quién asumirá el lugar de Sánchez y los trabajos que éste venía realizando.
Radio Uno buscó al Director Regional de Salud, Claudio Ramírez, pero en su oficina mencionaron que estaba en una reunión e hicieron llegar un sobre exponiendo la resolución de suspensión.
Se conoció que Sánchez fue sancionado junto a otros quienes eran funcionarios cuando el galeno se desempeñaba como titular del hospital. En aquella época se realizó trabajos de remodelación en el área de servicio de emergencia del hospital, pero salieron a la palestra denuncias de malversación de fondos, hecho por el cual ahora se le habría suspendido .
Los padres del menor, quienes fueran dados de alta a los 18 de ser ingresados, expresaron su malestar solicitando el retorno de Sánchez al nosocomio.
“Gracias al trabajo del doctor, mi hijo se ha recuperado en un 70%, él tenía el 34% del cuerpo quemado”, expresó el padre del menor. Mientras que la madre de familia, instó a la población a salir en marcha de protesta alegando que el hospital ahora no cuenta con un médico especialista en el área de personas quemas “no hay médico, salgamos a una marcha para que vuelva el médico. Él (Sánchez) tuvo un compromiso con nosotros, hoy mi hijo tenía que entrar a la sala, ahora estoy bien preocupada, no sé qué hacer. Hay otros pacientes que también lo necesitan”, expresó.