El Comandante Departamental de la VII Jefatura de la Compañía de Bomberos, señaló que el incendio habría sido provocado por una chispa que se produjo por trabajar con soldadura en un puesto que tenía productos inflamables.
Elar Gil; Comandante Departamental de la VII Jefatura de la Compañía de Bomberos
Sin embargo, dijo que se pudo controlar el fuego que se produjo en la parte superior del puesto. El mismo que tiene varios objetos inflamables. Lo correcto era despejar el puesto de todos esos objetos y luego realizar los trabajos de soldadura. Sin embargo esto no habría sido considerado por los comerciantes, con la finalidad de ganar tiempo.
“Se trata de un puesto al interior del mercado Grau, donde estuvieron realizando trabajos de soldadura en la parte superior, que tiene un depósito de plásticos y al momento de realizar trabajos de soldadura, por ganar el tiempo, no han tomado las precauciones del caso y una chispa ha saltado y se ha provocado el incendio”, señaló el comandante departamental de la VII jefatura de la compañía de bomberos, Elar Gil.
Asimismo, dijo que para lograr llegar al lugar del incendio otra vez los conductores no han respetado el despejar las vías de acceso. En el mercado también encontraron las puertas cerradas.