Renata Isabel Ahumada, confesó que se había contactado con un hombre en su país para trasladar la droga por el pago de $1 millón de pesos. Mientras que Samuel Moreno, quien fue destituido de un cargo administrativo del Club San Marcos de Arica, ha reiterado que desconocía el acto ilícito.
(Foto: Radio Uno)
Las investigaciones de la pareja chilena que fue encontrada cuando regresaban a Chile, con 24 paquetes de marihuana con un peso de 13 kilos 679 gramos, en el tanque de gasolina del vehículo que abordaban continúan y están a cargo de la Fiscal Milagros Saywa Monges.
Se supo que estos ya han brindado sus declaraciones y Renata Isabel Ahumada Ahumada, ha confesado que se había contactado con un hombre en Chile, a fin de trasladar a Tacna el vehículo de placa HJPF33, que era conducido por su ex pareja Samuel David Moreno Vargas y que iba a dejar en una cochera a inmediaciones del Mercado Central donde se habría realizado la tarea de esconder la droga. Por este “trabajo”, la mujer iba a recibir el monto de $1 millón de pesos chilenos.
Sin embargo, el ex administrativo del Club San Marcos de Arica, Samuel David Moreno Vargas, ha ratificado la declaración donde desconoce que el vehículo que manejaba estaba cargado de droga.