Con mayor alegría celebrara su aniversario este año, el Instituto Tecnológico Vigil, pues a sólo dos días de cumplir 39 años de funcionamiento a favor de la población tacneña, consiguieron un presupuesto de cinco millones 700 mil soles, para repotenciar este centro de estudios.
El director del Tecnológico Vigil, Raúl García, sostuvo que este dinero servirá para la implementación de todas las carreras con tecnología de punta, además de la construcción de nuevos ambientes y la remodelación de algunos pabellones que sufrieron daños a consecuencia del terremoto del año 2001.
La anhelada obra deberá iniciarse en el mes de noviembre del presente año y se estima que será culminada en marzo del próximo año, antes del inicio de las labores académicas.
Por su parte, el encargado del área de pedagogía de esta casa de estudios, Jesús Parra, indicó que los docentes han sido capacitados a lo largo del último año, para estar acorde con la nueva tecnología que se implementará en el instituto.
Además recordó que los equipos que actualmente se vienen usando para la enseñanza, tienen una antigüedad de más de 20 años y algunos se encuentran en muy mal estado.