Por fiestas de fin de año, la Policía Nacional realiza un trabajo intensivo de prevención. Una de las actividades que realiza es impartir charlas a los niños sobre los riesgos del uso de pirotécnicos.
(Foto: Radio Uno)
El personal del área de desactivación de explosivos que pertenece a la unidad de emergencias de radio patrullas, viene dando charlas de capacitación en las diferentes instituciones educativas.
Hoy en la mañana, la policía especializada, se ha constituyó a la institución educativa N°42025 Aurelia Arce Vildoso, ubicada en Cerro Blanco, del Distrito de Calana.
Roberto Oliveros Macedo, dio a conocer que han visitado instituciones educativas como Corazón de María, Daniel Comboni , Carlos Armando Laura, Gregorio Albarracín, Coronel, Bolognesi, Francisco Antonio de Zela, Modesto Basadre, Jorge Chávez, Corazón de María, entre otros.
Ellos buscan sensibilizar sobre el uso de pirotécnicos; “Los pirotécnicos son peligrosos, especialmente para los infantes. Nosotros no debemos permitir que los niños jueguen con pirotécnicos porque puede causar quemaduras y hasta la muerte. Solo los adultos los pueden utilizarlos, adquiriéndolo en un lugar autorizado y manipularlos en un lugar abierto”, señaló.