Sobre todo para ser testigos del proceso de vacancia que se llevará a cabo este jueves 21 de diciembre a partir de las 09:30 a.m.
(Foto: Radio Uno)
En la carta dirigida al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Presidente de República, muestra su preocupación por los hechos que ponen en riesgo la estabilidad democrática, tales como el intento de destituir a tres miembros del Tribunal Constitucional, al Fiscal de la Nación y el inicio de vacancia en su contra.
“Teniendo en cuenta los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática, estos hechos descritos en el párrafo precedente, atentan contra la institucionalidad democrática el legítimo ejercicio del poder”, se lee en la carta.
“En consecuencia y de acuerdo con nuestra conversación, le solicito que me envíe un observador al Perú, para que haga un seguimiento del desarrollo de la actual situación política en el Perú, y especialmente para que testimonie el desarrollo del proceso de vacancia que se llevará a cabo este jueves 21 de diciembre a partir de las 09:30 a.m.”, culmina el documento firmado por el Presidente de la República.