La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) continúa con los operativos a las unidades de transporte público, enfocándose esta semana en verificar el cumplimiento de los requisitos tipificados en el artículo 25 de la ordenanza 030-2006, respondiendo así al pedido del Sindicato de Choferes.
Desde primeras horas de la mañana, inspectores de la Sub Gerencia de Transportes y Tránsito se desplazaron inopinadamente por zonas estratégicas de la urbe, solicitando a decenas de conductores de combis, omnibuses, minibuses y taxis las respectivas autorizaciones que otorga la comuna provincial.
En un rápido operativo por las urbanizaciones Rosa Ara y Villa Hermosa, los funcionarios ediles detuvieron 4 vehículos que trasladaban escolares en la maletera, derivándolos al depósito municipal y colocándoles una papeleta correspondiente al 10% de una U.I.T.
Además, 1 una combi dedicada al mismo rubro fue internada debido a que no contaba con la autorización para prestar el servicio de transporte púiblico, otorgado por la mencionada sub gerencia; por lo cual sus propietarios serán pasibles al pago de una multa de 20% de una U.I.T.
Posteriormente el operativo se movilizó hacia otros puntos, enfocando sus trabajos inspectivos a unidades de taxi -independientes y asociados- buses y microbuses, derivando al depósito 3 vehículos más y colocando 13 papeletas por infracciones de control de humo.
Los inspectores de la MPT fueron acompañados por efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes adicionalmente internaron en su depósito 3 unidades de transporte, debido a que sus conductores no contaban con brevete.
En el operativo de hoy no se contempló la revisión de la codificación dada por la comuna, más bien se atendió al pedido expreso del secretario general del Sindicato de Choferes de Tacna, Germán Mamani Charca, de cumplimiento de la ordenanza municipal 030-2006; solicitando la exhibición de la credencial del conductor, la autorización para prestar el servicio y el certificado de control de humos.
Fuentes ediles informaron que en la pasada semana se inspeccionaron 150 vehículos, 8 fueron internados y se colocaron 15 sanciones por infracciones de control de humos. Cabe mencionar que la Subgerencia de Transportes y Tránsito de la MPT continuará con este tipo de labores de auditoría, a razón de dos por semana.