Tras varias horas de reunión, los más de 70 alcaldes y representantes de las diferentes municipalidades de las regiones de Arequipa, Apurímac, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, firmaron una acta de cuatro puntos, en el que se consolidan todas las acciones a tomar por el desarrollo de la gran región sur.
Los burgomaestre acordaron como punto principal, mantener y ratificar los acuerdos de las actas firmadas en las ciudades de Arequipa y Puno sobre la defensa irrestricta y pronta ejecución del proyecto gaseoducto sur andino, con el objeto de beneficiar a todas las regiones que conforman la gran región sur, debiéndose incluir en el trazo, al departamento de Tacna.
{youtube}8Bye6WJNOu0{/youtube}
Además de esto, dejaron en claro la necesidad de exigir al Presidente de la Republica, al Presidente de la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio de Energía y Minas y al Ministerio de Economía y Finanzas, una reunión de trabajo con todos los alcaldes del sur, para tratar los principales problemas de sus jurisdicciones y en particular la construcción del gaseoducto sur andino.
Constituir la junta de coordinación de alcaldes del sur del Perú, la misma que estará integrada por los alcaldes de las municipalidades de Arequipa, Apurímac, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.
Además de esto, quedó claramente establecido que la "Cuarta Cumbre de Alcaldes de la Gran Región Sur", se realizará en la ciudad heroica en octubre próximo.