El controvertido Ministro de Salud Hernán Garrido Lecca, arribó a la ciudad portuaria de Ilo, para firmar un convenio con el Gobierno Regional de Moquegua y la empresa minera Southern Coopper, a través de la cual esta última se compromete apagar las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETA), por un periodo de 16 meses a los médicos de esta región.
"Este es uno de los esfuerzos que estamos haciendo para solucionar los problemas de salud, seguiremos haciendo convenios con instituciones privadas, para lograr avances de este tipo", sostuvo el titular de la cartera de salud.
Además de esto, Garrido Lecca, anunció que se invertirá un presupuesto de dos millones de soles, para la recuperación de establecimientos de salud, en al región Moquegua.
"Hoy se entregó 230 mil soles para 16 establecimientos de salud y el centro de salud e Kennedy, recibirá 400 soles más para implementar el servicio de emergencia y trauma shock, que es algo de lo que vienen adoleciendo", indicó Garrido Lecca.
Además de esto, el titular de Salud, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que los proyectos destinados al mejoramiento de servicios de salud, reciban un tratamiento más ágil al momento de pasar por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)
Con respecto a la huelga médica que se avecina, el Ministro de Salud indicó que se deberá denunciar a todos los médicos que acaten la huelga, por poner en riesgo la salud de la población.