El Cónsul de Bolivia en Tacna, Sandra Choque Ramírez, confirmó las versiones que hablan de la presencia de sicarios peruanos en los recientes conflictos ocurridos en el país altiplánico.
"Hay personas que estuvieron cerca de los hechos y que han confirmado la presencia de sicarios peruanos y brasileros, los mismos que huyeron después de cometer los crímenes", comentó Choque Ramírez.
Sin embargo a pesar de estas versiones, el diplomático boliviano indicó que se están realizando las investigaciones para determinar la veracidad de las versiones vertidas por los testigos.
El Cónsul Boliviano, recalcó que de ser realidad la presencia de sicarios peruanos en la zona de Pando, este hecho no debería afectar bajo ningún concepto las relaciones bilaterales entre Perú y Bolivia, pues se trata de un hecho aislado en el que la nación y el gobierno peruano no se ven envueltos.
Por el contrario, el representante de Bolivia en Tacna, agradeció las muestras de apoyo dadas por el Perú y en especial por la región tacneña.
"Han habido muchas muestras de afecto por parte de todos los peruanos, y se que aquí en Tacna harán mañana una marcha los etnocaceristas y es algo que en verdad apreciamos mucho como bolivianos", finalizó Sandro Choque