La Sala Penal Nacional revocó la prisión preventiva de los socios de Odebrecht. Los empresarios Fernando Camet y José Castillo dejarán el penal de Ancón, mientras que también se anuló la prisión domiciliaria de Gonzalo Ferraro Rey.
(Foto: Internet).
Por mayoría de votos, la Sala de Apelaciones Nacional, decidió revocar el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, de prisión preventiva en contra de los socios de las empresas consorciadas de Odebrecht.
Fernando Martín Gonzalo Camet y José Fernando Castillo Dibós, ex representantes de las constructoras JJ Camet Contratistas Generales S.A. y ICCGSA, y Gonzalo Ferraro Rey, ex presidente ejecutivo de Graña y Montero, fueron apresados, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria dictó medidas restrictivas en su contra, por presuntamente conocer los sobornos que la empresa Odebrecht, habría pagado al ex Presidente Alejandro Toledo, por el caso de la carretera Interoceánica Sur.
Sala Penal Nacional revoca prisión preventiva de empresarios consorciados de #Odebrecht. Lea la resolución aquí: https://t.co/sHwzWpDZ8h pic.twitter.com/0oYp6ciAOL
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 19 de enero de 2018