Tres mujeres y un varón además tendrán que pagar 6,000 soles como reparación civil.
Fiscal Douglas Vargas.
Jesús Tagle Quispe, Janet Quintana Montañez y en calidad de coautoras, Marly Retis y Concesa Cubas Fernández, fueron sentenciados a doce años de pena efectiva por el delito de trata de personas en Ilo-región Moquegua, según dispuso el magistrado del Juzgado Colegiado, cofirmó el fiscal Douglas Vargas,
Se conoció que las últimas dos mujeres, valiendose de engaños, trasladaron de Ayabaca-Piura hacia Ilo a la joven de iniciales K.G.
Durante el proeceso, la mujer dijo que abandonó su ciudad natal, porque Retis y Cubas le aseguraron que trabajaría en un restaurante lujoso de Ilo. Sin embargo, llegado al lugar, el dueño del club nocturno llamado OPUS, Tagle Quispe le proporcionó una habitación y la obligó a trabajar, mientras que la administradora del loca, Quintana la vigilaba y la impedía salir.
La sentencia se ejecutó en segunda instancia, porque en la primera, abril del 2017, el juez dictó prisión efectiva para las cuatro personas, pero como autores del delito, mientras que en esta sentencia, dos de las personas son consideradas como coautores.
El juez de ilo también ordenó el pago d euna reparación civil de 6 mil soles, así como la prohibición de los sentenciados para empezar con un negocio vinculado a la venta de bebidas alcohólicas, por el tiempo de 5 años.