Desde tempranas horas, asegurados realizan larga cola para hacer uso de los dos teléfonos de EsSalud ubicados en el Metropolitano, centro de Tacna y así conseguir una cita médica.
Madrugan para usar teléfonos de EsSalud. (Foto: Radio Uno)
Desde tempranas horas de este lunes, asegurados de EsSalud se concentraron en el frontis del Metropolitano (cercado de Tacna) a fin de usar uno de los dos teléfonos con los cuales cuenta el seguro social para sacar citas médicas.
Los usuarios expresaron su malestar por tener que madrugar para ser atendidos e incluso algunos que pudieron llegar a conversar con la operadora se dieron con la ingrata sorpresa que no había más cupos para la especialidad por la cual esperaban.
“El seguro hace con nosotros lo que les da la gana (…) el viernes pasado me dijeron que venga este lunes para sacar cita en neurocirugía y ahora vengo y me dicen que se les acabó los cupos y ahora tengo que sacar para medicina general, pero tengo que volver el próximo viernes (…) la única manera para sacar citas es de estos teléfonos porque de llamar de casa no contestan”, expresó una de las usuarias en fila.