Luego que la menor fuera hallada en el establecimiento se inició las investigaciones por delito de trata de personas quedando detenido el dueño del local. Así también, se determinó que una mujer captó a la víctima.
(Foto: Radio Uno)
Como se recuerda, en operativo realizado en la avenida Industrial, agentes policiales intervinieron la cevicheria Andreita. En el lugar hallaron a una adolescente de 17 años de iniciales E.L.T, natural de Puno. Se supo que sus padres no estaban informados de que laboraba en Tacna.
Las investigaciones continuaron y ahora se supo que una mujer de nombre Gladis captó a la adolescente en Puno quien junto a una amiga de 19 años terminó en Tacna, laborando en el referido establecimiento.
Siendo así, el dueño del local Renán Alberto Vilca Chura (45) fue detenido y trasladado a la sección de trata de personas para las diligencias de ley.
En tanto, José Manuel Paz Salas (25) quien fuera intervenido durante el operativo quedó en libertad al corroborarse que no tuvo participación en el hecho.
El caso está en manos de la fiscal Yaneth Olivera Cáceres.