Por este motivo se ha reprogramado la audiencia en contra de los extranjeros para las 11:30 p.m. El Ministerio Público solicitado prisión preventiva para ocho colombianos con la finalidad de investigarlos por presuntamente integrar una banda criminal.
(Foto: Radio Uno)
Dieciocho ciudadanos colombianos y peruanos son investigados por presuntamente integrar una banda delictiva que se dedicaría al préstamo de dinero y el cobro de manera violenta. Solo ocho extranjeros han sido detenidos y los demás permanecen como no habidos.
La audiencia de solicitud de prisión preventiva se ha postergado para las 11:30 p.m., esto debido a que el juez tenía programada una audiencia de ampliación de prisión preventiva a las 8 p.m.. Además el plazo de detención de los acusados culmina el día de hoy, por lo que la audiencia no puede ser programada para otro día.
Durante la audiencia que se desarrolla desde esta mañana se ha podido conocer que el Ministerio Público ha sido cuestionado por los abogados de los extranjeros, por no contar con pruebas contundes, que demuestren que los acusados pertenezcan a una banda delincuencial.
Asimismo solo habrían presentado pruebas de que en Tacna, existe una banda que se dedicaría al lavado de dinero.
Durante la audiencia también se dio a conocer que una mujer de Tacna, habría sido amenazada hasta de muerte, por no pagar a tiempo el préstamo que requirió.
De otro lado, los abogados indican que los colombianos se conocen por ser paisanos y amigos, y no por pertenecer a una banda delictiva.