El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, estuvo en la zona andina de Tacna, para entregar 42 casitas calientes en Tarata.
(Foto: Radio Uno)
El proyecto Mi Abrigo del FONCODES consiste en el acondicionamiento de la vivienda, a través de la colocación de una pared caliente, y que por medio de la energía del sol aumenta la temperatura de la vivienda hasta en 10° grados con respecto al exterior.
“En el distrito de Susapaya, hemos entregado 42 casitas calientes, para enfrentar el frio que todos los años golpea a nuestros niños, ancianos, y a las madres gestantes. Estas casitas pueden aumentar la temperatura de la vivienda, sobre los 10 grados”, señaló el Ministro.
Las personas que recibieron estas viviendas son de escasos recursos. Se han enfocado a entregar las casitas a las personas que están en vulnerabilidad y se ha priorizado a las familias que tengan niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Con estas ‘casitas calientes’ se busca disminuir la vulnerabilidad de las personas que viven en pobreza y pobreza extrema en zonas rurales. La referida entrega se hace en el marco del Plan Multisectorial contra las Heladas y el Friaje.
Estas viviendas forman parte de un total de 135 viviendas entregadas en Tarata (45), Palca (48) y Susapaya (42) con una inversión total de 1 millón 546 mil 772.40 soles.