Equipo se trasladó para atender emergencias en playas. Estuvieron instalados en una institución educativa de la jurisdicción, ahora deben entregar el centro educativo para el inicio de clases. Un grupo de la PNP aún quedará en la zona.
Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ricardo Navarro.
Se acaba la temporada de verano por lo que, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) retirará la base operativa que instaló en el centro poblado Boca del Río, la cual estaba destinada a atender emergencias en playas de la zona, además de brindar alimentación a personal operativo, indicó el Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro.
Destacó que un grupo de 55 a 60 efectivos de salvataje estuvieron atendiendo en esta temporada de verano, además de un equipo del Ejército del Perú que también se sumó y personal de la MPT haciendo casi un total de 80 personas que eran atendidas en el comedor instalado en el lugar.
Mencionó que, se encontraban instalados en una institución educativa de la jurisdicción por lo que al estar próximos al inicio de clases, entregarán las instalaciones el 28 de febrero para luego realizar los trabajos de pintado, arreglo de baños y desinfección, esto como parte del compromiso asumido entre la comuna y el centro educativo para el uso del mismo.
En tanto, un grupo de la Policía Nacional del Perú al mando del Suboficial Martínez, permanecerán en la base que la PNP tiene en El Planchón para seguir atendiendo a personas que bajan al balneario durante el año. Al personal – por disposición de alcaldía- se le dejará cuatrimotos, motonáuticas y otros equipos que vinieron siendo usados en estos meses.