El consejero Wilson Ayala aseguró que tras realizar inspección a obras en Inclán, constató que, numerosas bolsas de cemento desaparecieron e incluso algunas de éstas habrían sido comercializadas con una ferretería.
Consejero Wilson Ayala.
En sesión ordinaria realizada el martes, el consejero Wilson Ayala denunció la desaparición de bolsas de cemento destinas a la obra Mejoramiento de Cauces y Drenajes y Estructura Física Frente a Peligros” que se ejecutó en el distrito de Inclán con un monto de 1 millón 99 mil 362 soles.
Ayala indicó que la irregularidad salió a la luz al realizar una inspección en la referida obra que fue ejecutada por la jefatura de Defensa Nacional. Aseguró contar con pruebas de esto, dijo contar con testimonio de nuevo obreros a quienes entrevistó. Los documentos cuentas con huella digital, DNI y firma, esto fue mostrado al resto de consejeros regionales.
Ayala acudió a la obra la primera quincena de enero, recabando el testimonio de los obreros quienes le mencionaron que las bolsas de cemento fueron direccionadas al sector de Coruca.
Pese a la grave denuncia, Ayala aseguró que no le remitieron el cuaderno de obras para verificar el destino de las bolsas. En la oficina de Defensa Nacional le aseguraron que su requerimiento sería canalizado a la Gerencia General del Gobierno Regional de Tacna.
Desde el 23 de enero estuvo solicitando la información pero solo le entregaron un CD en blanco por ello es que colocó el tema en la sesión de consejo.
“Parece que las bolsas las han vendido a una ferretería”. El caso fue tomado a consideración y será investigado por la comisión de fiscalización que citará a los funcionarios de la obra para que aclaren la grave denuncia.