Santos FC tuvo complicaciones para desempeñarse en la altura del Cusco. Triunfo del conjunto cusqueño con buen sustento futbolístico.
Santillán (izquierda) y el autor del primer gol de Real Garcilaso, Vidales (derecha), celebran con la tribuna. (Foto: cortesía EFE I STR)
Real Garcilaso debuta con triunfo y muestra nivel competitivo en el grupo 6 de la Copa Libertadores 2018. Derrotó por 2 a 0 al Santo FC de Brasil, jugando de local en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.
El conjunto cusqueño, presionó en campo rival y recuperó pronto el balón, lo que le permitió exigir al arquero Vanderlei del Santos FC, en varias ocasiones; ya sea con remates de media distancia o en jugadas colectivas que tuvieron en zozobra a la defensa rival tras la culminación.
El jugador más desequilibrante del partido fue el volante creativo del conjunto peruano, Alfredo Ramúa que, selló su actuación y del equipo cusqueño, con un golazo. Entran al podio del buen rendimiento, el defensa central, Gustavo Dulanto; el lateral izquierdo, Iván Santillán y el delantero, Jhonny Vidales.
Los goles del Real Garcilaso fueron convertidos por, Vidales, a los 7 minutos y Alfredo Ramúa, de soberbio remate de media distancia que colocó el balón en el arco brasilero, tras rebotar en el horizontal y de rebote traspasar la línea de meta, cuando se jugaban los 88 minutos.
El próximo partido de Real Garcilaso será ante Estudiante de la Plata, el 14 de marzo; mientras que Santo FC enfrentará a Nacional, el 15 de marzo, por el grupo 6 de la Copa Libertadores 2018.
ALINEACIONES
REAL GARCILASO: Diego Morales; Iván Santillán, Gustavo Dulanto, Lampros Kontogiannis, Jesús Arismendi; Luis García (Jean Archimbaud), Luis Álvarez, Johnny Vidales (Ángel Pérez), Julio Landauri (Alexis Cossío); Alfredo Ramúa y Óscar Franco. DT: Óscar Ibáñez.
SANTOS FC: Vanderlei Farias; Daniel Guedes, David Braz, Lucas Veríssimo, Jean Mota (Arthur Gomes); Alison Lopes, Renato Florencio, Emiliano Vecchio (Vitor Bueno); Eduardo Sasha (Rodrygo), Jonathan Copete y Gabriel Barbosa. DT: Jair Ventura.