El operativo se realizarán de manera simultánea en todo el país, y se extenderán al 9 de marzo, para verificar «in situ» la gestión e infraestructura en el que se encuentran los centros educativos antes del inicio del año escolar.
(Foto: Radio Uno)
La Contraloría General de la República supervisa la gestión e infraestructura en la que se encuentran 377 colegios públicos a nivel nacional escogidos de manera aleatoria, a cuatro días de iniciarse el año escolar 2018 en las escuelas estatales.
En Tacna, el operativo «Buen inicio del año escolar 2018» estuvo encabezado por el Contralor Regional de Tacna (e), CPC María del Rosario Eyzaguirre Berríos quien visitó la institución educativa Modesto Molina.
Durante el operativo, que contará con el despliegue de 400 auditores a nivel nacional, se supervisará lo relacionado a la matrícula escolar, los servicios educativos y la infraestructura, con el fin de contribuir a garantizar un buen servicio educativo público en el país.
Esta campaña, que se efectuará hasta este viernes 9 de marzo, nace ante las evidencias recogidas por los Órganos de Control Institucional (OCI) de las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de las Direcciones Regionales de Educación, así como de los Gobiernos Regionales, cuya labor de control se realiza permanentemente.