Dos Instituciones Educativas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa y una de Ciudad Nueva se habrían negado a matricular a niños con discapacidad, por considerarlos problemáticos, señaló la coordinadora regional del Conadis Gladys Flores.
(Foto: Radio Uno)
La coordinadora regional del Conadis, Gladys Flores, señaló que se va coordinar con la Defensoría del Pueblo, para evitar que se sigan cometiendo casos similares, ya que el incluir a los niños con discapacidad, es un cumplimiento a las normas legales.
Puntualmente se habla de dos instituciones educativas del distrito Gregorio Albarracín y una del distrito de Ciudad Nueva, en el nivel de primaria. Los directores manifiestan la disconformidad de insertar a un niño con discapacidad porque dicen que es problemático y que no hay docentes capacitados, señaló.
De otro lado, dijo que otra de las actividades que realizarán es visitar los centros educativos para verificar su cuentan con las zonas de accesos, basados en la norma 120.
Precisó que del 100% de los colegios, solo el 2% son accesibles y el resto no porque no cuentan con rampas o con servicios higiénicos adecuados.