Madre de familia llevó el caso ante la Defensoría del Pueblo que a su vez se comprometió a tomar cartas en el asunto.
(Foto: Radio Uno)
La ciudadana Hilda Pacompia acudió a Radio Uno a fin de expresar su malestar contra la institución educativa Guillermo Auza Arce ubicado en el distrito Alto de la Alianza, alegando que las docentes de este plantel discriminaron a su hija de 7 años.
Según la madre de familia, la menor estudió el primer año de primaria en el referido centro educativo, pero ahora no le permitieron continuar sus estudios en el lugar e incluso pese a que los pagos por motivo de Apafa fueron realizados, la niña no fue incluida en la lista de estudiantes de este 2018.
La madre acusa a la docente Madelein Gutiérrez Cruz de maltratarla verbalmente al referir – presuntamente- que se lleve a la niña que ella no le enseñará. Según la progenitora, además de esta profesora, otra también habría expresado similar comentario. Ambas “se peloteaban a mi hija”.
La mujer visiblemente afectada responsabilizó al centro educativo en caso algo ocurra en perjuicio de su persona y de la pequeña. Ella aseguró que agobiada por el problema sumado a otros de carácter familiar, intentó quitarse la vida realizándose cortes en una de las muñecas.
El caso fue trasladado a Defensoría del Pueblo donde se comprometieron a investigar el mismo.