En mérito a diversas pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, Mario Daniel Sánchez Arias (34) fue sentenciado a 10 años y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva por el delito de Actos contra el Pudor. Condena será cumplida en el penal de Moquegua.
(Foto: Radio Uno)
Los hechos se suscitaron aprovechando la relación de autoridad que tiene respecto a la menor. Este hecho aberrante se cometió desde que ella tenía 8 hasta los 13 años, acariciándola en diversas partes del cuerpo en el sector de Pampa Inalámbrica.
La Investigación estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Yuridia Medina Calatayud, del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo quien acreditó ante el Poder Judicial con diversas pruebas, testigos, peritos y medios probatorios que corroboraron el relato incriminador de la menor agraviada.
Ante ello el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Ilo impuso la pena de 10 años y ocho meses de privación de la libertad con carácter de efectivo y el pago de una reparación civil de 5 mil nuevos soles y la inhabilitación para ejercer la patria potestad por el mismo plazo.