El abogado de la familia de la menor indicó que las secuelas ocasionadas por el sentenciado son irreparables.
Captó a su víctima vía facebook.
Luego de conocerse la ratificación de la condena de 30 años de cárcel para Wilber Miguel Quispe Churayra (32), el abogado de la familia de la víctima, Odilón Cotrado, si bien saludó la medida del Poder Judicial, expresó que “la comisión de este delito no es cuantificable en dinero y la sanción tampoco”.
Como se sabe, el “Monstruo del Facebook” además deberá abonar 5 000 soles como reparación en favor de la agraviada. “Hay que ver mecanismo para hacer efectivo este monto, de repente tiene algunas viviendas que embargar y requerir para que cumpla con la reparación”, expresó el abogado.
Mencionó que actualmente, la menor se encuentra psicológicamente afectada por lo sucedido, el perjuicio es “permanente e irreversible, siempre se tomó en consideración esto y el órgano judicial también tomó en cuenta este aspecto y cuando se actuó con los peritos ella (menor) también lo refirió”.
Opinó que si bien “son 30 años y consideramos que está dentro del marco de la Ley y no podemos ir más allá, ante estos caso debe tomarse otras medidas porque la afectación es irreversible, porque la niña esta traumada psicológicamente de por vida, consecuencia de este tipo de delitos”.