El consejero regional Jaime Bautista indicó que los funcionarios incurrieron en presunto delito de omisión de actos funcionales. El secretario técnico remitirá documentación a la fiscalía para las acciones del caso, acotó.
Consejero regional, Jaime Bautista.
En sesión extraordinaria, el consejo regional aprobó 9 puntos en agenda referidos a requerimientos de informes solicitados a la gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Sheilah Miñano, directores regionales, titulares del PET y hospital Hipólito Unanue.
Dicha información solicitada – en su mayoría- sobre la contratación de personal, bienes y servicios no fue remitida a la comisión de fiscalización por lo que, fue aprobado denunciar a los funcionarios ante el Ministerio Público por presunto delito de omisión de actos funcionales, indicó el consejero regional Jaime Bautista.
Siendo así, serán denunciados: la gerenta general, Sheilah Miñano; Director Regional de Salud, Claudio Ramírez, Directora Regional de Educación, Edith Anahua; Director de Agricultura; Presidente del directorio de ZofraTacna, Oscar Martorell; Director del Proyecto Especial Tacna, Luis Orbegoso; Director del Hospital Hipólito Unanue; Director Regional de Transportes; y el Director de Trabajo, César Valdez Copaja.
“Ellos presentarán sus descargos y dirán porque rehusaron entregar información al consejo regional”, comentó Bautista.
«El secretario técnico remitirá documentación a la fiscalía para las acciones del caso», acotó más adelante.
En cuanto a las irregularidades advertidas por Contraloría en los componentes de Vilachaullani, indicó que estarán coordinando con fiscalía anticorrupción para “poner el cascabel al gato. Actuaremos con mayor celeridad”.