Apelaron liberación del taxista y ahora deben esperar resolución del juez. Familiares exigen cárcel para el acusado ya que además de la muerte de uno de los afectados, aún permanece grave la segunda víctima.
(Foto: Radio Uno)
Juan Vilcapaza Cuentas, el pasado 11 de marzo manejando un vehículo en estado de ebriedad, arrolló a dos personas. Un varón identificado como Ricardo Mamani Copa quien falleció producto de las graves lesiones y una mujer identificada como Hermegilda Chara que aún se encuentra en el hospital Hipólito Unanue con lesiones graves.
La tarde del 22 de marzo se realizó una audiencia de apelación con la cual se buscaba que Vilcapaza pueda ser investigado encarcelado, teniendo en cuenta que el primero pedido de prisión preventiva fue rechazado por el juez a cargo.
A más tardar, el resultado de la última audiencia se conocerá el martes 30 de marzo, indicó el abogado de la familia del fallecido, Gregorio Cayetano Mamani.
El letrado indicó que, los arraigos sustentados por la defensa del acusado no son válidos ya que al referirse al aspecto domiciliario, no está corroborado que la propiedad sea suya. En cuanto a arraigo familiar, cuenta únicamente con su madre.