Para los congresistas Martorell, Del Castillo y Lescano, lo rescatable del mensaje a la nación que diera Martín Vizcarra, es el cambio en el gabinete.
Saludan anuncio presidencial.
Guillermo Martorell, congresista de Fuerza Popular, expresó que, “trae nuevos vientos para el país (…) para destrabar lo que hoy en día vemos con tanta preocupación. Hemos escuchado el mensaje que es de concertación, esperanza, trabajo y donde creo hay que solucionar los problemas económicos del país”.
Así también se refirió a los cambios en el gabinete y poner fin a la política de odio, Martorell opinó que “Es bueno refrescar el gabinete, es un mensaje que alienta y tiene un visto de concertación que es importante destacar”, expresó.
Por su parte el congresista aprista, Jorge del Castillo, manifestó que, “fue un mensaje en el cual subrayo aspectos centrales como la renovación del gabinete. Se puso cuatro metas como la lucha contra la corrupción, institucionalidad del país y la estabilidad y su crecimiento equitativo, no dejó de mencionar la reconstrucción y el desarrollo del Perú. Finalmente la apertura al diálogo (…) felicitarlo y apoyar el trabajo que el presidente desarrollará”.
Un poco más crítico, el congresista Yonhy Lescano manifestó que “Vizcarra tuvo un mensaje con generalidades, pudo dar una o dos medidas más concretas para comenzar con el pie derecho y con asuntos objetivos que la población perciba cambios sustanciales. Suponemos que fue por su reciente llegada de Canada. Pareciera que algo rescatable es la renovación del gabinete y la lucha contra la corrupción”.