Jueves y Viernes Santo serán custodiados por más de 100 policías, por lo que, se desplegará un plan de seguridad en el cerro Intiorko que es visitado por numerosas personas en dichas fechas, anunció el jefe de la región policial, Coronel Pedro Arapa.
PNP brindará seguridad a personas que acudan al cerro Intiorko en Semana Santa.
Pese a que en Semana Santa, el Cerro Intiorko es considerado por la iglesia como un escenario de comercio que no resalta el verdadero significado de la reflexión por la muerte y resurrección del hijo de Dios. Numerosas personas acuden a dicho lugar donde – por Semana Santa- se instalan ferias y juegos mecánicos que contrastan con la capilla que alberga la Cruz del cerro.
Ante el peregrinaje de la población, la PNP desplegará un plan de seguridad destinando 144 agentes, 11 vehículos policiales y policías de caballería en número de 6, anunció el jefe de la región policial de Tacna, Coronel Pedro Arapa.
En cuanto a los campamentos que se instalan en el balneario de la ciudad aprovechando el feriado largo, aseguró que personal de salvataje estará en la zona.
Otro punto que será visitado en gran número, es el mercado mayorista Miguel Grau del cual se estima reciba a unas 12 mil personas que pugnarán por comprar insumos para la preparación del almuerzo de Semana Santa. Al respecto, indicó que los trabajos vienen realizándose en coordinación con otras instituciones, pero se verá que ese día los vehículos circulen en un solo sentido a fin de evitar congestión.