Nuevamente se registraron enfrentamientos entre los consejeros regionales que sesionaron este 28. Al finalizar la sesión, el consejero Serapio Ramos terminó por calificar la gestión de Omar Jiménez con una puntuación de 8 sobre 10.
Consejero regional, Serapio Ramos.
El consejo regional de Tacna se reunión en una sesión ordinaria con dos puntos en agenda, esta terminó con el enfrentamiento entre el consejero Serapio Ramos y Santos Pablo Agama. Ambos sostuvieron una fuerte discusión luego que el segundo le restregara sus grados de estudio al otro.
“Me da lástima llegar a estos extremos que es pan de todos los días aquí en el consejo por esta división que existe (…)”, mencionó Ramos al finalizar la sesión.
A decir de Ramos “lo que están haciendo los consejeros por ineptitud y mezquindad mental” es no aprobar las ordenanzas que él propone ante el pleno.
“Dos veces mediante pedido de acuerdo regional solicite para que el consejo aprobara y obligara al ejecutivo regional para formular el estudio isotópico de los 12 pozos de Southern y no me lo aprobaron porque no les da la gana, son los colegas consejeros”. Otro de sus pedidos fue citar la cabeza de SPCC, Oscar Gonzales Rocha, recalcó.
Finalmente al ser consultado sobre la gestión de Omar Jiménez, Ramos tuvo elogios para el gobernador.
“Por la capacidad de gestión tengo que felicitar al Gobernador Regional, por lograr proyectos más importantes no con financiamiento del GRT sino con financiamiento del gobierno central”.
Para Ramos, Jiménez “no tuvo el respaldo del órganos del gobierno regional en este caso el consejo regional, lejos de apoyar con normas regionales y respaldar, hay un tire y jale del poder, porque otros firman que el consejo es la máxima autoridad normativa, pero no somos la máxima autoridad ejecutiva”.
De 1 al 10, Ramos colocó una nota de 8 a Jiménez. En cuanto a su trabajo como consejero, dijo que no podría calificar la misma porque estaría pecando de soberbio.