A las 3:00 p.m. se desarrolló la misa de exequias presidida por el Obispo Marco Antonio Cortez Lara. Luego se realizó una procesión por el centro cívico y finalmente los restos de Hugo Garaycoa fueron trasladados hasta la cripta ubicada en la catedral de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Los restos del obispo emérito de la diócesis de Tacna y Moquegua, Hugo Garaycoa Hawkins, llegaron a Tacna este martes a las 9:00 p.m. en un vuelo comercial y fueron trasladados hasta la catedral donde Monseñor Marco Antonio Cortez Lara presidió una misa de cuerpo presente. Al término, varios grupos de las parroquias realizaron una vigilia hasta las 6:00 a.m.
La misa de exequias también fue presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara y luego junto a una multitud de personas y autoridades eclesiales se desarrolló una procesión por el perímetro del Centro Cívico, entre cantos y el rezo del Santo Rosario.
La procesión culminó en la parte trasera de la Catedral, donde una escalera muy estrecha lleva un sótano donde se ubica una Cripta. En dicho lugar también reposan los restos del primer obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Carlos Arce Masías.
Los sacerdotes llevaron en hombros el ataúd del obispo emérito de Tacna, para luego descenderlo y al dejarlo en un alto del sótano participaron de una oración al estilo responso, que fue dirigido por Mons. Cortez Lara y quien finalmente bendijo el sepulcro para ingresar el ataúd de Garaycoa, para su descanso eterno.