El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Mariscal Nieto, ha iniciado las investigaciones a fin de determinar la presunta infracción a la ley penal contra la salud pública, en el que estarían involucrados dos menores de una institución educativa Rafael Díaz de la provincia Mariscal Nieto.
(Foto: Radio Uno)
La intervención en el plantel por parte de la Fiscalía y Policía Nacional se dio a raíz de una denuncia anónima, logrando ubicar un instrumento artesanal y envoltorios con sustancia prohibida a determinar, al igual que el peso, para lo cual ya se ha solicitado los respectivos informes y pericias.
En cuanto a los estudiantes de educación secundaria involucrados serán citados, manejándose la reserva del caso al tratarse de menores de edad. Las diligencias están a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial de dicha Fiscalía la Dra. Fanny Acrota Umpire.
La Fiscalía de Familia hizo un llamado a los padres a tener un mayor control sobre sus hijos, exhortación que alcanza a los directores, maestros y alumnos para que denuncien la presencia, venta o consumo de sustancias prohibidas, que no necesariamente es presencial, pues puede ser de manera anónima tanto en Fiscalía como Policía como fue en el presente caso.