TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INSEGURIDAD SE MUDA A BARRIO CALLAO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El antiguo y tradicional Barrio Callao nunca ha sido conocido en Tacna por su inseguridad, por el contrario. Pero los vecinos de la zona han denunciado la presencia de un sujeto que con sus actitudes delincuenciales y vandálicas ha hecho inhabitable el otrora apacible lugar.

 

Félix Alberto Gutiérrez Bueno, es un ex convicto que habita la vivienda número 37 de la Calle Callao, perteneciente a la Beneficencia Pública de Tacna, pero pese haber perdido dos veces su libertad parece que no ha olvidado sus costumbres delincuenciales. Sendas denuncias pesan en su contra.

 

Según las versiones de la mayoría de los propietarios de las casas colindantes a la suya, Gutiérrez Bueno está acostumbrado a agredir y amenazar a varias señoras de su cuadra, entre ellas Rosalía Arias Valdivia, Elena Bernardi y Lorena Bernardi, quienes han tenido que solicitar garantías personales del Ministerio del Interior.

 

Inclusive Elena Bernardi lo ha denunciado por haber raptado torturado y asesinado cruelmente a su mascota, un perro pastor alemán, hecho que revela unas posibles desviaciones mentales.

 

Los vecinos se han agrupado, y en un sólo puño han acudido a la Policía Nacional del Perú para que las autoridades procedan a tomar las medidas pertinentes y detengan al inadaptado sujeto.

 

Asimismo 95 personas han firmado un memorial dirigido a la Beneficencia Pública de Tacna para que lo desaloje del vecindario, remitiendo junto con el documento una copia un video donde se muestra al enajenado asesinando a un can; y sugiriéndole que tomen en consideración los antecedentes policiales y judiciales de sus inquilinos.

 

Finalmente los vecinos aseguraron que de no proceder la Policía Nacional ellos no se quedarán con los brazos cruzados, pues los capturarán y lincharán, tomando la justicia por sus propias manos.