El taxista de la empresa de radio taxi 300, Elmer Tobías Mamani Huanca, ha sido acusado de violación a una joven de 20 años de edad, aprovechando su estado de ebriedad. La joven considera que la justicia está siendo muy condescendiente con el taxista y aseguró que hará lo posible para que sea internado en el penal.
(Foto: Radio Uno)
“Tiene atención de rey y los tiene a los policías como títeres, ni siquiera le dicen algo es como si fuera un delito menor. Yo no soy de Tacna, mi error fue salir a divertirme con mis amigas. Yo cuando me enteré de lo sucedido veo el video y puse mi denuncia”, declaró la agraviada.
Además dio a conocer que el taxista tendría dos abogados que habrían sido contratados por la empresa de radio taxi “porque la empresa le respalda eso”.
“Yo voy a ir a la radio y voy a denunciar y voy a dar todo de mí para que lo metan a la cárcel porque no es justo que uno tome un taxi para que la lleven a su casa y que me lleve a otro lado. El me dio una bebida y ahora está feliz, y la justicia no hace nada”, expresó.
Uno de los amigos de la agraviada, relató que al salir de la discoteca, ubicada en la Av. Varela, dos de sus amigas se encontraban en avanzado estado de ebriedad. La agraviada lanzó la chompa de otra amiga a la pista y esta fue a buscarla, por lo que el jovencito tuvo que poner a buen recaudo a la joven que se encontraba en medio de la pista.
Es en ese momento es que la víctima toma el taxi del presunto agresor y cierra la puerta, a lo que el joven amigo le pide que abra la puerta, sin embargo este (el taxista) no le hace caso y arranca con la joven a bordo.
Para movilizarse y buscar a su amiga toma otro taxi junto a la otra jovencita, llama por teléfono a la víctima y contesta el taxista haciéndose pasar por el gerente del hotel “el cielo” e incluso los cita hasta el hotel “El Cielo”, donde dijo estar junto a la joven y se dirigen hasta el lugar sin éxito. Indagan con el gerente del hotel y se percatan que la versión del taxista era falsa.
Pasaron unos minutos y hasta el hotel indicado llegó la agraviada. En ese momento el taxista que transportaba a sus otros dos amigos al ver a la joven, hace una revelación aterradora y es que al transitar a cuadras de donde habían tomado el servicio los jóvenes, este se percató que dentro de un vehículo de la empresa 300 salían sonidos raros por lo que se acercó y empezó a grabar el hecho de violación en contra de una mujer. El joven que ve las imágenes, se percata que la joven ultrajada era su amiga.
Sin embargo esto todavía no fue comentado a la agraviada que presumiblemente ha sido dopada por el presunto violador. Ellos siguen llamando al número que la jovencita con la finalidad de recuperar el celular. La agraviada se comunica con el taxista y este sujeto le pide “Que vuelvan a hacer lo que hicieron minutos antes y que le pague S/50.00 soles por el celular”.
El joven al ver el video se percata de la placa del taxi, llama a la empresa y convoca a un radio taxi de la misma empresa para buscar al sujeto y cuando este se siente descubierto pierden el contacto con él.
Cuando la mujer se recupera y se percata de lo sucedido, se acerca a la comisaría y denuncia el hecho.