Comenzó la campaña en contra de la paralización convocada por el Frente de Defensa, para el próximo 2 y 3 de octubre.
El Presidente del Frente Patriótico, Carlos Ticona, indicó que su gremio no participará de esta medida de lucha, por considerarle carente de sustento.
Para el dirigente, el paro no tiene mayor sentido, puesto que Tacna no llevó ninguna propuesta concreta ante el ejecutivo o el legislativo, la misma que pudiera ser puesta en una balanza, junto con la propuesta que llevaron las autoridades moqueguanas.
"No hay proyecto firme alternativo de parte de Tacna y este sacrificio del pueblo no va a cambiar nada, porque no hay propuesta", dijo el dirigente.
Ticona agregó que en reiteradas oportunidades a lo largo de año pasado y durante el 2008, hicieron llegar documentos a las autoridades regionales, advirtiéndoles lo que podría suceder, sin embargo no se hizo nada.
"Aquí hay otros intereses subalternos y personales que no tienen nada que ver con los intereses del pueblo de Tacna", sostuvo el presidente del Frente de Defensa.
Los pormenores de esta controversial decisión, serán expuestos a la población mediante una conferencia para la prensa, mañana desde las 10:00 hrs. en el local del sindicato de choferes.