La mujer fue asesinada en el hostal La Gasca el 1 de febrero del 2016. El sujeto confesó que golpeó a su pareja para luego estrangularla con una sábana.
Ahorcó a su pareja en hostal del sector de Leoncio Prado. (Foto: Radio Uno)
Jaime Ismael Alanoca Calisaya (36) pasará 10 años y 6 meses en el centro penitenciario de Pocollay, purgando condena por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de su pareja Senovia Figueroa Tito, natural de Huánuco.
Fue la Fiscal Kelly Choque Ramos de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna quien encabezó el juicio sustentando la pena privativa de la libertad ante el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna, consiguiendo además el pago de una reparación civil de 12 mil 600 soles a favor de los deudos de la agraviada.
Es necesario precisar que la defensa técnica se abstuvo de interponer algún recurso de apelación, debido a que el sentenciado se acogió una conclusión anticipada.
Según el expediente, el 31 de enero del 2016 a las 17:00 horas aproximadamente el imputado Alanoca Calisaya ingresó al Hospedaje «La Gasca» en compañía de la agraviada, tomando la habitación N° 204, segundo piso.
A las 19:00 horas, tanto el imputado como la agraviada salieron del hospedaje dirigiéndose a una pollada y más tarde a un bar ubicado cerca al terminal pesquero hasta las 01 de la madrugada del día siguiente, para luego retornar al hospedaje, donde sostuvieron una acalorada discusión.
ASESINATO EN HOSTAL. Dicha discusión provocó que el imputado Alanoca Calisaya propine golpes en la cabeza de la agraviada, para luego con una sábana proceder a estrangularla hasta causarle la muerte por asfixia mecánica y retirarse del lugar a las 06:00 horas del 1 de febrero.
Posteriormente, el imputado se trasladó a un restaurante para libar licor, para lo cual previamente se constituyó al domicilio de un familiar de la agraviada para que lo acompañara, a quien luego le confesó el execrable delito.
La Fiscal de turno inició las diligencias preliminares, disponiendo la visualización del video de las cámaras de seguridad del hospedaje, donde corroboró la actividad del imputado, por lo que solicitó la prisión preventiva.