Nuevamente la población moqueguana inició una acción de protesta en reclamo de una redistribución del canon minero. Desde las 00:00 hrs. de hoy, los moqueguanos sostienen un paro preventivo de 48 horas, mediante el cual buscan ejercer presión sobre el legislativo para que apruebe el proyecto de ley que modifica el reglamento de la denominada "Ley del Canon".
Las calles lucieron prácticamente desiertas y las unidades de transporte público no prestaron el servicio acostumbrado, sólo algunos vehículos privados circularon durante las primeras horas de la mañana.
Los principales centros de abasto no abrieron sus puertas, puesto que anoche atendieron a la población hasta cerca de la media noche para evitar el desabastecimiento.
Mediante un comunicado público, la Dirección Regional de Educación anunció la suspensión de las labores escolares, para garantizar la seguridad de los menores.
Entre tanto las fuerzas policiales comenzaron a desplazarse por las principales arterias de la ciudad, con la finalidad de evitar desmanes como los ocurridos el pasado mes de junio durante el "Moqueguazo".
ILO NO PARALIZA
Desde la ciudad portuaria de Ilo, el representante del Frente Amplio, Oswaldo Luque, confirmó que la población no acatará esta paralización preventiva, por considerar que no se encuentra debidamente organizada.
Luque aclaró que la provincia de Ilo, si se plegará al paro macro regional y jornada de lucha que impulsa la CGTP para el próximo 7 de octubre