La niña apareció en su centro educativo al día siguiente a la denuncia, mientras que la otra menor continúa desaparecida. Un hombre de 28 años es sindicado como el presunto autor.
(Foto: Radio Uno)
Agentes policiales del área de personas desaparecidas y secuestros vienen investigando una denuncia interpuesta por la Suboficial de Tercera L.D.C.C quien reportó la desaparición de su hija de 6 años y su hermana de 17 años de edad.
La adolescente acudió a recoger -a las 15 horas del 3 de abril- la pequeña al centro educativo particular ubicado a inmediaciones del ovalo Callao. No obstante, ambas menores no llegaron a casa.
Al enterarse de lo sucedido, la madre de familia solicitó apoyo policial denunciando lo sucedido y motivando la visualización de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, descubriendo que ambas menores abordaron un minibús de la ruta 10- B acompañadas de un sujeto a quien reconoció como Santos Marcial Medina Díaz (28).
Según la denuncia, el sujeto venía laborando como vigilante de dos parcelas (viviendas) en el distrito La Yarada-Los Palos. A la zona se dirigió la madre junto a la PNP, hallando huellas de las menores en una de las casa, mientras que en la otra una motocicleta que sería usada por el joven. No obstante, no encontraron a nadie en el lugar.
Este miércoles, la niña fue dejada en su institución educativa, hecho que fue reportado por la docente a la PNP. La menor contó que estuvo con su tía y el varón en la zona de la Yarada- Los Palos.
Al momento, el paradero de la adolescente es desconocido.
Se conoció de manera extraoficial que, la adolescente y el joven en mención al parecer sostendrían una relación la cual no contaría con la aprobación de la familia de la menor.
El caso está en investigación, en manos de la fiscal Rosa Macedo Huacasi.