El jefe de la región Policial de Tacna, Pedro Walter Arapa, mostró en conferencia para la prensa, los objetos que fueron recuperados de una vivienda de receptores en Ciudad Nueva. La finalidad de la conferencia, fue para que los propietarios reconozcan sus pertenencias.
(Foto: Radio Uno)
Varios vehículos menores, electrodomésticos y entre otras pertenencias fueron encontradas en una vivienda del distrito Ciudad Nueva. Esta vivienda servía para guardar lo robado además de ser centro de reunión para una banda delincuencial con la finalidad de planificar sus fechorías, reveló esta tarde el Jefe de la Región Policial de Tacna, Pedro Walter Arapa.
Una moto taxi de placa 09866Z, grupo electrógeno, parlantes, 2 motocicletas lineales de placa de rodaje Z32472 que corresponde a Justino Choquehuanca Arocutipa, que presentó su denuncia el 22 de enero del 2018, otro motocicleta de placa de rodaje 3033 – 2Z que corresponde a Kevin Cutipa Centeno quien realizó su denuncia en mayo del 2017.
También se encontraron dos placas de rodaje y diferentes autopartes y accesorios, restos de motocicleta que tras la investigación se determinó que corresponden a vehículos menores que también fueron robados, como la placa de rodaje 9229 -2X de propiedad de Edwin Alfaro Garzota que realizó su denuncia en febrero del 2017 y la placa de rodaje 4504 -2Z que también pertenece a una motocicleta lineal marca Honda, de propiedad de Javier Alcalde Arcaya Chachaque quien realizó la denuncia el 11 de marzo del 2017.
También se halló una gran cantidad de artefactos eléctricos como un refrigerador, una lavadora, congeladoras, televisores, equipos de cómputo, cerraduras de puertas, entre otros.
Luego de las diligencias se determinó que la responsabilidad caería sobre el conductor del vehículo identificado como Omar Huayna Castillo de 59 años de edad, natural de Puno, de ocupación chofer. Este sujeto también tiene antecedentes por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo y receptación.
Otra persona que fue hallada en la vivienda, se determinó que era inquilino, por lo que se le ha tomado sus datos y también formará parte de la investigación, pero no en calidad de detenido.
Recupera moto taxi
Hasta la comisaría 24 de junio del distrito Gregorio Albarracín, donde fueron trasladados los objetos robados, acudió Luis Molinero Aduviri, quien dijo ser propietario de la moto taxi que se encontraba afortunadamente intacta, tras un año de ser hurtada.
Él se acercó hasta el lugar, portando su tarjeta de propiedad y la denuncia. Su vehículo fue robado en el mes de marzo, la moto recientemente sacada de una cochera fue dejada al frontis de su vivienda, de donde fue sustraída.
El propietario muy emocionado, agradeció a la policía y recomendó interponer denuncia a las personas, víctimas de robo.