El Delegado de construcción civil del distrito Gregorio Albarracín, Eliseo Tarrillo, aseguró que la obra había sido paralizada por no contar con medidas de seguridad y por la falta de pago a los obreros. Luego de un compromiso, hoy iniciaron nuevamente sus labores, donde lamentablemente el obrero sufrió un grave accidente.
(Foto: Radio Uno)
Un hecho lamentable se produjo en la construcción de la obra “institución educativa N° 446 de Viñani, donde el obrero Cristian Conde Mamani de 29 años de edad, resultó gravemente herido, tras caer de una altura aproximada de 3 metros.
Según relata uno de sus compañeros, el joven desarrollaba el trabajo de trasladado de arena, instalado en el techo de la institución, cuando un vehículo bobcat produce un pequeño movimiento y el obrero pierde el control. Primer cae sobre el bobcat y luego al pavimento, resultado con serias lesiones en el cuerpo.
El Delegado de construcción civil del distrito Gregorio Albarracín, Eliseo Tarrillo, quien se apersonó hasta el lugar apenas se enteró del hecho, señaló que habían intervenido esta obra y la habrían paralizado por no contar con medidas de seguridad para los trabajadores, además de adeudarles sus remuneraciones.
Este jueves, luego de un acuerdo con la constructora “Viñani”, deciden levantar la paralización porque habían cumplido los pagos y los implementos de seguridad los regularizarían progresivamente.
Sin embargo, debido a la falta de medidas de seguridad, el joven sufre el accidente: “hoy día nuevamente ha ingresado el personal a laborar y no reciben la charla de seguridad, no sabemos si cuentan con los seguros, y en ese sentido ha ocurrido el accidente por negligencia del Consorcio Viñani”, aseguró Tarrillo.
Aseguró que el Ministerio de trabajo se encuentra al tanto del accidente de tránsito y adelantó que nuevamente paralizarán la obra hasta que solucionen los problemas de seguridad en la obra.