TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva para taxista que arrolló a comerciante en estado de ebriedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La sala de apelaciones acogió el pedido del Representante del Ministerio Público, de revocar la comparecencia restringida y determinar el internamiento en el penal para Juan Vilcapaza Cuentas, quien arrolló a dos personas, provocando la muerte de uno de ellos.

(Foto: Radio Uno)

La sala de apelaciones del Juzgado de Tacna resolvió acoger el pedido del Ministerio Público, de revocar la comparecencia restringida de Juan Vilcapaza Cuentas e internarlo en el penal de Pocollay por 6 meses, mientras dura la investigación por el presunto delito de homicidio culposo en agravio del comerciante Ricardo Mamani Copa.

Los jueces de la sala presidida por Bermejo Rios, Limache Ninaja, Vicente Aguilar resolvieron:

“Se declara FUNDADA LA PRISIÓN PREVENTIVA solicitado por el Ministerio Público en contra de Juan Vilcapaza Cuentas, por el lapso de 6 meses: debiéndose girar por el Juzgado, los oficios para su captura y ulterior internamiento en el establecimiento penal: debiéndose contarse la duración de esta medida cautelar desde su internamiento en el centro reclusorio”, se lee en el documento.

El pasado 11 de marzo, en la zona auxiliar del parque industrial, Juan Vilcapaza Cuentas. Arrolló a dos comerciantes, cuando manejaba un vehículo en estado de ebriedad. Producto del trágico accidente, Ricardo Mamani Copa (58) y Ermenegilda Chara Calani (41) resultaron con graves lesiones. Lamentablemente Mamani no soportó las graves lesiones en la cabeza y falleció.

En primera instancia el juez Garry Chávez rechazó el pedido de prisión preventiva en contra del taxi. En ese momento el sujeto era acusado por el delito de lesiones graves y a minutos de conocer el fallo de primera instancia, el agraviado fallece.