Los psicólogos han realizado un plantón y una marcha por las principales calles de la ciudad para solicitar que se apruebe la ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas. Asimismo señalaron que lograron detener las pretensiones del Minedu, de contratar a docentes en puestos de psicólogos.
(Foto: Radio Uno)
Los psicólogos de Tacna se desplazaron por las principales vías de la ciudad, con la finalidad de solicitar que se apruebe la ley N° 29719, que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas y como parte de ello se exige la contratación de psicólogos en cada centro educativo.
Sin embargo uno de los planteamientos de la propuesta del Ministerio de Educación, no era aceptado por estos profesionales, donde no se precisaba que los profesionales contratados deberían ser colegiados por el Colegio de Psicólogos y mucho menos se contemplaba que deberían estar habilitados, como lo establece la ley de estos profesionales.
“Nosotros estamos alzando nuestra voz de protesta porque el Ministerio de Educación pretendía contratar a docentes y a bachilleres en educación para laborar como un psicólogo. Se han hecho las gestiones en Lima para que esto cese. Esto se ha logrado y estamos esperando el perfil que ahora lo están modificando”.