Esta tarde, el fuego consumió por completo el almacén de un humilde comerciante de fósforos y bombillas eléctricas, ubicado al interior de su vivienda, en la Asociación San Martín, Mz. N Lte. 15, en el distrito de Alto de la Alianza (cerca al límite con Ciudad Nueva).
Los hechos resultan inexplicables para el propietario, Guillermo Coaquera Coaquera, pues en el transcurso del día su casa se encuentra completamente vacía, él labora en la feria del altiplano y sus hijos no regresan hasta entrada la tarde.
Además no posee artículos ni conexiones eléctricas en esa habitación, por lo que descarta la tesis del corto circuito. Todo le lleva a suponer que el factor desencadenante fue causado por la mano de alguien con quien lleva rencillas personales, pero cuyo nombre no se atrevió a decir.
El improvisado almacén también fungía como dormitorio del afectado, por lo que a las 2800 cajas de fósforos se suman la pérdida de sus enseres personales, su cama y muebles pequeños.
Cabe mencionar se encontraron muchos cartones a medio quemar regados en el piso, juntos a otra cantidad de objetos inflamables, los cuales hicieron que el incendio se propague rápidamente y que el trabajo bomberil sea breve.