En el segundo día de paralización preventiva que desarrolla la región de Moquegua en reclamo de una redistribución del canon con Tacna, al momento las movilizaciones y actos de protesta se realizan de manera pacífica.
Al promediar las 9:30 hrs. se iniciaron las movilizaciones por las principales calles de la ciudad y en la que participaron todos los gremios y organizaciones integrantes del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua (Fedip).
Los centros comerciales y de abasto se mantienen cerrados, mientras que las entidades bancarias y algunas instituciones del estado atienden a puerta cerrada.
El transporte urbano, es totalmente restringido y sólo circularon algunos vehículos privados, que ante la amenaza de ser apedreados, se vieron obligados a dejar de transitar.
A esta hora de la mañana aún no se tiene certeza de cual es el recorrido que tomarán los manifestantes y si intentarán una vez más, dirigirse hasta la zona del puente Montalvo.
TRANSPORTE INTERPROVINCIAL
Entretanto las empresas de transporte interprovincial, permanecen cerradas y suspendieron su servicio tanto al norte como al sur del país, para evitar contratiempos.
Los vehículos colectivos que prestan servicio a las ciudades de Arequipa, Ilo y Tacna, reanudaron de forma parcial sus actividades.