Padres de familia se reunieron en la puerta principal de la institución educativa alegando que la subdirectora incurre en abuso de autoridad. La medida de lucha motivó que algunos escolares tengan que regresar a casa.
(Foto: Radio Uno)
En el distrito Gregorio Albarracín, padres de familia realizaron un plantón en la puerta principal de la institución educativa Gerardo Arias Copaja, ubicado en la avenida La Cultura.
Llegaron desde las 5 horas con la finalidad de exigir el cambio de la subdirectora de nivel secundaria, Luz Marina Roque Ramírez, acusándola de abuso de autoridad.
Según el presidente de Apafa, Abraham Quispe Huanca, la docente no coordina con ellos aspectos relaciones al plantel, pese a que se le solicita reuniones de manera reiterada.
Debido a la medida de lucha, algunos escolares se vieron impedidos de ingresar por lo que, tuvieron que retornar a casa, otros lograron entrar al centro educativo con ayuda policial.
Se esperaba la presencia de la Directora de Ugel Tacna, Graciela Ticona. Sin embargo, se conoció que fue enviado un representante de dicha institución.
Cabe mencionar que, en el colegio estudian 1300 alumnos, siendo unos 240 padres de familia que durante el viernes 13 acordaron las acciones de queja.